y yo le sigo, le sigo la corriente, porque María Cristina me quiere gobernar......

lunes, 24 de octubre de 2011

¿por que somos tan competitivos?


Como siempre en el cole de mi hija por esta época toca la calabaza de Samain, así que ayer por la tarde nos pusimos a trabajar su papa, ella y yo. Hicimos dos calabazas y en las dos participo mi hija. Ella decidió llevar la más clásica por que era la que más le gustaba, la de la vela dentro, aunque para el cole lo que va a llevar dentro son chuches.


A mi me encanta, por que las hizo ella, bueno a cortar le ayuda papa. Preparándole hoy la calabaza para llevar, me acorde de otra actividad que hicieron los niños en el cole, en donde tenía que traer un libro y un muñeco a casa,  cada niño tenía que pegar una foto y contar la experiencia, Mencía fue de las primeras, mi hija escribió como pudo (tenía casí 5 años) una frase corta y recorto, como recorta un niño, una fotografía que le habíamos sacado con la muñeca, le costo mucho trabajo y nos encanto lo que hizo, por que lo hizo ella y porque hizo que se sintiera super orgullosa de su trabajo. Este libro viajero esta expuesto en el cole, el otro día esperando a mi hija se me dió por mirarlo y quedé alucinada!!!!!!!!!,  .... saque en conclusión que hay a padres que se les da muy bien las manualidades, pero a mi entender hubiese sido más didáctico que lo hicieran los niños.

Viendo la exposición de calabazas me quede maravillada  con la imaginación que tienen los niños y sus padres para, de una manera muy sencilla, adornar las calabazas y conseguir obras de arte. Me gustaría tener esa imaginación pero creo que tendría que volver a nacer.

sábado, 17 de septiembre de 2011

PARA LO QUE NO ESTAMOS PREPARADOS

Estaba de bajón, por algo que me asombra aún lo que me afecto. A lo largo de la vida me han ido sucediendo cosas (supongo que como a todos) durillas, a las que he sabido enfrentarme y de las que normalmente salía con una lección aprendida o por lo menos con más fuerza o recursos para pelear por las cosas que me interesaban. Por eso, estoy asombrado lo fácil que puede ser que te hagan daño a través de tus hijos. Es cierto lo que dicen, no puedes hablar hasta que vives la situación, yo pensé que quería a mis sobrinos y a los niños de mis sobrinos.... pero cuando tienes un hijo te das cuenta realmente de lo que puedes llegar a querer. Yo me he sorprendido queriendo más aun a mi marido por como es con nuestra hija, y sobre todo nos hemos sorprendido los dos de lo que puedes llegar a querer a un hijo, tanto como para que sea de alguna manera el motor de nuestras vidas, de ahí que cuando Mencía vino diciendo el miércoles que no quería volver al colegio por que nadie quería jugar con ella, por que nunca iban a ser sus amigos y que se había pasado el recreo después de comer "andando", ya os podéis imaginar la película que me monte yo en la cabeza, me pase la noche del miércoles llorando, estoy preparada para afrontar cualquier cosa menos el dolor de mi hija...........................

domingo, 14 de agosto de 2011

Creo que tengo las piernas larguisiiiiiiiiiimas.




Creo que tengo las piernas larguisimas, o eso o yo no se para quien hacen los vestidos este verano. Me habré probado unos cien vestidos (sin exagerar) y todos cortos y no digo cortos de que le falta un poquito, digo cortos de que me falta otro tanto de tela en la falda. Así que puesto en práctica mis "conocimientos en costura" y a añadir tela o a bajar dobladillos cuando los había. ¿Os pasa a vosotras lo mismo?

lunes, 8 de agosto de 2011

La razón de este blog

Pues la razón es muy simple por que me gusta, por que me hace feliz, porque quiero compartir ideas, inquietudes, alegrías, penas de una manera mas o menos "anonima". Desde que he descubierto este mundo de los blog a traves de mi otro blog http://madeinnacasa.blogspot.com/ me he sorprendido lo que engancha, he aprendido un montón de cosas nuevas, resuelto dudas que tenía con respecto a las labores, me he sentido un poquito orgullosa de lo que hago (siempre tiendo a infravalorarme), he "conocido" gente estupenda, en definitiva ha sido la mejor terapia que podía encontrar. Como no quería mezclar el tocino con la velocidad he decidido hacer este blog en donde os contare si quereis leerlo lo que me apetezca ese día. Muchas gracias por hacerme compañía.