Como siempre en el cole de mi hija por esta época toca la calabaza de Samain, así que ayer por la tarde nos pusimos a trabajar su papa, ella y yo. Hicimos dos calabazas y en las dos participo mi hija. Ella decidió llevar la más clásica por que era la que más le gustaba, la de la vela dentro, aunque para el cole lo que va a llevar dentro son chuches.
A mi me encanta, por que las hizo ella, bueno a cortar le ayuda papa. Preparándole hoy la calabaza para llevar, me acorde de otra actividad que hicieron los niños en el cole, en donde tenía que traer un libro y un muñeco a casa, cada niño tenía que pegar una foto y contar la experiencia, Mencía fue de las primeras, mi hija escribió como pudo (tenía casí 5 años) una frase corta y recorto, como recorta un niño, una fotografía que le habíamos sacado con la muñeca, le costo mucho trabajo y nos encanto lo que hizo, por que lo hizo ella y porque hizo que se sintiera super orgullosa de su trabajo. Este libro viajero esta expuesto en el cole, el otro día esperando a mi hija se me dió por mirarlo y quedé alucinada!!!!!!!!!, .... saque en conclusión que hay a padres que se les da muy bien las manualidades, pero a mi entender hubiese sido más didáctico que lo hicieran los niños.
Viendo la exposición de calabazas me quede maravillada con la imaginación que tienen los niños y sus padres para, de una manera muy sencilla, adornar las calabazas y conseguir obras de arte. Me gustaría tener esa imaginación pero creo que tendría que volver a nacer.